El Voto de Castigo

El Voto de Castigo

El Voto de Castigo

 

 

A Grecia Quiroz, la viuda de Carlos Manzo, hoy presidenta sustituta de Uruapan, le asiste toda la razón al promover un voto de castigo, porque la 4T, una caterva de bandidos enemigos de las causas más caras de México, ha robado o dilapidado el ahorro nacional. La corrupción y la deuda pública alcanzaron niveles jamás vistos, la economía se paralizó, no se generaron los empleos requeridos, y se disparó el sector informal sin derechos laborales y sin contribuir al financiamiento del gasto público. Murieron 850,000 compatriotas durante la pandemia mientras besaban sus escapularios. Hubo 260,000 homicidios dolosos y más de 100,000 desaparecidos. En las eleccciones 2023-2024, las más violentas en la historia de México, 39 candidatos de la oposición perecieron asesinados, sin olvidar que, en 9 años, perdieron la vida 109 alcaldes del país, al ser atacados por pandillas de narcotraficantes.


¿Cómo no vamos a aplicar un demoledor voto de castigo si la pandilla morenista, los verdaderos carroñeros, desaparecieron la división de poderes, los organismos autónomos, extinguieron el Estado de Derecho y, con ello, nuestra democracia? Ya no existe certeza jurídica ni el derecho de amparo ni las garantías individuales, cuya conquista costó sangre, sudor y lágrimas.


La 4T pisoteó la herencia electoral de nuestros ancestros, provocó la fuga 50 mil millones de dólares, entorpeció el promisorio nearshoring, destruyó el sistema educativo y el de salud, impidió la inversión nacional y extranjera, congeló la actividad económica, incrementó el número de pobres por más que manipulen las cifras. Al cancelar ayudas financieras durante la pandemia, quebraron más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas, suspendió el abasto de medicamentos, desapareció el Seguro Popular. AMLO canceló las estancias infantiles, los refugios para mujeres golpeadas, los comedores comunitarios. México dejó de ser respetado en el exterior, no participamos en foros mundiales, el narcotráfico ganó incontables elecciones, se lastimó severamente la marca México, no redujo la pobreza, no bajó el precio de la gasolina, no ahorró los 500,000 millones de derivados de la corrupción, no utilizó energías limpias y baratas, no invirtió en infraestructura, no unió a los mexicanos, no encarceló a la “Mafia del Poder”, no hizo rentables a Pemex ni a la CFE, ni las mujeres viven hoy más seguras ni canceló los cobros de piso ni tenemos un mejor país ni vivimos en paz ni se respeta la Constitución, ni la mayoría de las familias pueden comprar la canasta básica ni se utilizan tecnologías modernas para ser más competitivos ni se cumple con el T-MEC ni se castiga a los morenistas titulares de riqueza inexplicable, ni importa la ruina del campo, ni alarma la miseria extrema padecida por casi 8 millones de mexicanos ni inquieta que sigamos siendo un país de reprobados, de parásitos que vive del tesoro público cada vez más menguado, ni preocupa que se pretenda disponer de los ahorros de 72 millones de mexicanos depositados en las Afores, ni que el 1% de la población concentré el 37% del total de la riqueza nacional ni que el 40% de los jóvenes no concluya la educación secundaria ni encuentre empleo formal.


La revocación de mandato pretende esconder la putrefacción de la 4T para eternizarse en el poder sin la participación ciudadana, como cuando el 90% del padrón federal electoral no votó para la “renovación” del Poder Judicial. El pueblo es López Obrador y Sheinbaum, su vocera.


Intentan desaparecer el debate público, controlar la realidad “tóxica” al cancelar o censurar o amenazar a valiosos medios de comunicación como el propio Reforma, verdadero orgullo de la República, o Azteca, al igual que a comentaristas y columnistas. La 4T ya puede espiar y censurar la comunicación entre los mexicanos al intervenir en las redes sociales, como en Cuba o Venezuela.

Grecia Quiroz es una voz poderosa digna de confianza. Armemos desde hoy el voto de castigo explicando a quien sea la importancia de dichas elecciones, en la inteligencia que la 4T hará hasta lo imposible por permanecer ilegítimamente en el poder, al estilo de Maduro. El voto de castigo consiste en llegar hasta sus últimas consecuencias o perderemos a México indefinidamente. No podemos pasar a la historia como la generación de la ignominia que permitió la destrucción de la patria.